domingo, 16 de mayo de 2010

DIABETES 2010(UNO)

1. Tomemos control de la diabetes. ¡Ya!2. 2009: una exitosa historia mundial3. 2010: noticias sobre la campaña4. Socios corporativos oficiales del Día Mundial de la Diabetes 1. Tomemos control de la diabetes. ¡Ya!--------------------------------------- 2010 es el segundo año de la campaña de cinco años que se centra en la 'Educación y la Prevención de la Diabetes", el tema fue seleccionado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud para el Día Mundial de la Diabetes durante el periodo 2009-2013. El eslogan de la campaña este año es: Tomemos control de la diabetes. ¡Ya! Para el público general y las personas en riesgo de desarrollar diabetes nos centraremos en aumentar la conciencia sobre la diabetes y en diseminar herramientas para la prevención de la diabetes. Para las personas con diabetes, queremos centrarnos en diseminar herramientas que mejoren su conocimiento sobre la diabetes para que puedan entender mejor la condición y prevenir complicaciones. Para los gobiernos y los responsables de las políticas nos centraremos en abogar para que comprendan las implicaciones costo efectivas que las estrategias de prevención de la diabetes y la promoción de la educación diabética tienen como componente esencial en el control y tratamiento de la diabetes. Los mensajes clave de la campaña, desarrollados para los distintos grupos objetivos, son: - ¿Está en riesgo? Haga el test del círculo azul.- Conozca los indicios y síntomas de la diabetes. Un diagnóstico temprano salva vidas.- La prevención y el tratamiento de la diabetes es simple y costo efectivo. Póngalo lo primero en su agenda.- Su hijo puede estar afectado. Conozca los síntomas de alerta. Visite a su médico para que mida su riesgo.- Disfrute de una vida activa y prevenga complicaciones. Un video especial, rodado en la oficina ejecutiva de la FID en Bruselas, ha sido producido para explicar la campaña del 2010. Puede ver el video en este enlace: http://bit.ly/cdVdoo. 2. 2009: una exitosa historia mundial------------------------------------- Gracias a los esfuerzos de las asociaciones miembro de la FID y la extensa comunidad mundial de la diabetes, el primer año de nuestra campaña de cinco años sobre 'Prevención y Educación en la Diabetes' fue un rotundo éxito. Personas en todo el mundo se movilizaron e involucraron con nuestros mensajes comunicando la importancia de conocer los síntomas de alerta y reducir los factores de riesgo de la diabetes tipo 1 y 2, y conocer cómo tomar control y reducir el riesgo. Los logros fueron: - 1650 eventos y actividades, incluyendo las iluminaciones en azul, círculos azules humanos, caminatas y rastreos, en más de 115 países, registrados en www.worlddiabetesday.org.- 1800 imágenes relacionadas con la campaña incluidas en www.worlddiabetesday.org y en el Museo Virtual del DMD.- 225.000 velas virtuales encendidas.- 3 millones de visitas y 1 millón de páginas vistas en www.worlddiabetesday.org- El logo del Día Mundial de la Diabetes y los carteles de la campaña traducidos y disponibles en 65 y 16 lenguas respectivamente. Las imágenes recibidas cuentan la historia mundial de las distintas experiencias que fueron compartidas. Estamos muy agradecidos a todos aquellos que contribuyeron al éxito del día, y esperamos conseguir muchos más éxitos en 2010. 3. 2010: noticias sobre la campaña---------------------------------- > El test del círculo azul manual y en línea Este año hemos incluido una nueva iniciativa a la campaña del Día Mundial de la Diabetes. Lanzaremos una iniciativa para permitir a las personas en todo el mundo conocer si están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y estén a tiempo de cambiar su estilo de vida. El 'Test del Círculo Azul' estará disponible para realizarlo en línea o manualmente: La herramienta en línea mostrará los factores de riesgo de la diabetes tipo 2 y mostrará acciones positivas que pueden llevar a cabo para reducir el riesgo de la persona. Los usuarios se enfrentarán a unos personajes con alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El objetivo es reducir el riesgo de estos personajes para eliminar así los factores de riesgo e incorporar acciones positivas. Con cada acción, el usuario será informado informalmente de cómo y por qué. La versión manual consistirá en una cinta de medir azul especial del Día Mundial de la Diabetes que nuestros colaboradores podrán utilizar en sus actividades en todo el mundo. La cinta incluirá información sobre la relación entre la circunferencia de la cintura y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. > El Desafío Monumental y actividades con ejercicios El año pasado se confirmó la popularidad de las iluminaciones azules de monumentos y edificios como un componente clave de las celebraciones del Día Mundial de la Diabetes en todo el mundo. Esta iniciativa continuará este año y esperamos reforzar el vínculo entre las iluminaciones y la diabetes animando a la comunidad mundial de la diabetes a que utilice el lugar de las iluminaciones como escenario de actividades y eventos. En particular queremos hacer hincapié en la organización de actividades que promocionen la actividad física, con el fin de estimular la participación, en particular de las personas con diabetes, y de una forma interactiva para hacer llegar un mensaje poderoso y positivo. Si ya tiene confirmado una iluminación es su zona, por favor envíe el nombre del monumento confirmado a lorenzo.piemonte@idf.org. En nuestro próximo boletín incluiremos los primeros nombres de monumentos y edificios confirmados. Sea cual sea el evento que tiene programado para celebrar el Día Mundial de la Diabetes este año, regístrelo en la página web del Día Mundial de la Diabetes: http://bit.ly/bH7HMw. > Materiales a medida y adaptables Hemos diseñado nuevos elementos visuales para ilustrar el eslogan de la campaña y los mensajes clave mencionados anteriormente. Tendremos carteles específicos para personas en riesgo de desarrollar diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión y personas con diabetes. Nuestro objetivo es que el material sea flexible y adaptable para ajustarse a cada grupo objetivo y cultura. Produciremos también una guía práctica con la información necesaria para marcar el Día Mundial de la Diabetes en su zona. 4. Socios corporativos oficiales del Día Mundial de la Diabetes--------------------------------------------------------------- El Día Mundial de la Diabetes es una iniciativa con la que colaboran múltiples socios corporativos contribuyendo para conseguir una máxima cobertura de la campaña y promocionar las pretensiones políticas que se requieren para mejorar la atención y la prevención de la diabetes en todo el mundo. La Federación Internacional de Diabetes se complace en contar con el apoyo para el Día Mundial de la Diabetes 2010 de los siguientes socios corporativos: - Abbott- AstraZeneca- Boehringer Ingelheim- Boston Scientific- Bristol-Myers Squibb- LifeScan- Eli Lilly & Co.- Medtronic- Merck & Co.- Novartis- Novo Nordisk- Pfizer- Roche- Sanofi-aventis- Takeda Saludos cordiales, Lorenzo Piemonte, en nombre del equipo del Día Mundial de la Diabetes International Diabetes Federation166 Chaussée de la Hulpe, B-1170 Brussels, Belgiumtel +32-2-5385511 fax +32-2-5385114info@idf.org www.idf.org IDF Promoting diabetes care, prevention and a cure worldwide Usted es una de las 12.000 personas que recibe este boletín informativo. Le rogamos lo reenvíe a cualquier persona que pueda beneficiarse de esta información y sugiera que se inscriban a tiempo para recibir el próximo boletín previsto para el 14 de junio, 2010. Dans six mois, la Journée Mondiale du Diabète!==============================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario