sábado, 7 de noviembre de 2009

Posadas- 14noviembre-2009-caminata saludable

Caminata aeróbica por 100.000 corazones para un cambio saludable
Se realizará el 14 de noviembre a las 16 en la avenida Costanera de Posadas. La inscripción es gratuita y se llevará a cabo ese día. Habrá además, puestos de toma de presión y un equipo de profesionales que realizarán a los presentes el test para medir riesgo cardiovascular.
La caminata se realiza en consonancia con la Campaña Nacional “100.000 corazones para un cambio saludable” de la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina
El Colegio de Médicos de Misiones y el Consejo Provincial del Deporte organizaron esta actividad, en el marco de la campaña nacional “100.000 corazones para un cambio saludable” de la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina- una caminata aeróbica en la avenida Costanera que tendrá lugar el 14 de ese mes, a partir de las 16. La inscripción es totalmente gratuita y se realizará momentos antes de la caminata. La actividad está dirigida a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Ese día, habrá además, puestos de toma de presión y un equipo de profesionales que realizarán a los presentes el test para medir riesgo cardiovascular. A lo largo del mes, en todo el país, se realizarán actividades que permitirán encontrar razones para cambiar hábitos de vida sobre tres consignas: actividad física, alimentación saludable y ambientes libres de humo. Misiones también estará presente. .Por año, mueren en el país cerca de 100.000 argentinos a causa de enfermedades cardiovasculares. Por ello, se pretende a través de esta campaña nacional promover iniciativas para transformar las 100.000 muertes por un número igual de personas que cambien sus hábitos y tomen conciencia de la importancia de mejorar la calidad de vida. Tres son los ejes de una buena calidad de vida. Es necesario practicar alguna actividad física todos los días: bicicleta, caminata, subir escaleras, pasear al perro o bailar. El ejercicio influye positivamente, disminuyendo los factores de riesgo cardiovasculares y favoreciendo la cesación del tabaquismo. Alimentarse en forma saludable y equilibrada, incorporando todos los nutrientes esenciales en cantidad y calidad. Mantener los ambientes libres de humo de tabaco pues este contiene más de 4.000 compuestos de los cuales 50 son cancerígenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario